Dictan 70 años de prisión a feminicida de Ingrid Escamilla - El Observadordel Centro
Martes, 18 Octubre 2022 07:43

Dictan 70 años de prisión a feminicida de Ingrid Escamilla

Por Redacción

Erick Francisco “N” fue sentenciado a 70 años de prisión por el feminicidio de Ingrid Escamilla. Es la pena máxima por este delito en Ciudad de México y la primera vez que se aplica.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó este lunes 17 de octubre que obtuvo una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Erick Francisco “N”, un hombre hallado penalmente responsable del delito de feminicidio, ocurrido en febrero de 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El feminicidio fue el de Ingrid Escamilla, ocurrido el 9 de febrero de 2020, el cual conmocionó al país debido a la saña que aplicó su entonces pareja sentimental para asesinarla y a la cobertura mediática, muy criticada, por su crudeza.

La sentencia resultó histórica porque por primera vez en la Ciudad de México, un feminicida recibe la pena máxima de 70 años, de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal capitalino.

La sentencia se dictó en los juzgados del reclusorio Oriente, donde acudieron familiares y mujeres organizadas. La organización Amor no es violencia, que ha dado acompañamiento al caso de Ingrid, difundió la noticia de la sentencia en sus redes sociales.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados