“No coincido contigo, no tienes razón”; AMLO tras discutir con Jorge Ramos cifras de inseguridad - El Observadordel Centro
Jueves, 22 Septiembre 2022 14:10

“No coincido contigo, no tienes razón”; AMLO tras discutir con Jorge Ramos cifras de inseguridad

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue rechazando tajantemente que su sexenio sea el más letal de la historia en cuanto a homicidios dolosos, aun cuando las cifras de su propia administración dicen lo contrario.

Una nueva discusión se generó durante la conferencia matutina entre el presidente López Obrador y el periodista mexicano Jorge Ramos, pues éste último insistió en que México se encamina a llegar a los 191 mil homicidios dolosos al final del sexenio, lo que calificó como una “emergencia nacional”.

“Si usted no corrige las cosas se van a poner mucho peor, yo sé que usted dice ‘Vamos bien’, pero cuando usted entregue el poder, va a haber 194 mil muertos”, indicó Ramos, a lo que López Obrador respondió “No coincido contigo. No estoy de acuerdo y considero que no tienes razón”.

Destacó, además, que es el número de homicidios más alto que en el mismo periodo de la administración de Enrique Peña Nieto (124 mil 478) y Felipe Calderón Hinojosa (121 mil 683).

Sin embargo, el mandatario defendió su estrategia de seguridad, y acusó que sus adversarios “quisieran muertos” para poder cuestionar a su gobierno y el proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados