Familiares de mineros atrapados “aceptan” plan de rescate que tardará de 6 a 12 meses - El Observadordel Centro
Lunes, 29 Agosto 2022 09:23

Familiares de mineros atrapados “aceptan” plan de rescate que tardará de 6 a 12 meses

Por Redacción

Han pasado 28 días de la tragedia, y en luego de mucha incertidumbre y fracasos por parte del gobierno mexicano, los familiares de los 10 mineros atrapados en el municipio de Sabinas, Coahuila se vieron obligados aceptar la indemnización y el plan de rescate que tardará de 6 a 12 meses.

Fueron más de 450 especialistas, voluntarios y personal de los tres niveles de gobierno quienes realizaron los trabajos de rescate sin éxito. La desesperación y angustia en los familiares de los 10 mineros aumentó, y es que la respuesta por parte del gobierno mexicano ha sido muy lenta y la esperanza de rescatarlos con vida se acabó.

Sin embargo, tras no haber otra solución, durante el encuentro con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e Internet para Todos en Nuevo León, el mandatario precisó que se llegó a un consenso con las familias de los 10 trabajadores atrapados en la mina "El Pinabete".

"Mandamos a consultar con los familiares, se pusieron pues, muy tristes, es una situación muy difícil, mucho muy difícil, estaban muy alterados, no querían nada, y ya, pues han aceptado y también, ya hay un consenso, las 10 familias están de acuerdo que se lleve a cabo este trabajo. Y no aceptaban por el tiempo, porque nos va a llevar más tiempo el rescate, y ellos quisieran que fuese lo más pronto posible y nos comprometimos a trabajar con mucha rapidez para sacar los cuerpos", expresó.

Además, López Obrador instruyó al subsecretario de Hacienda, Juan Pablo de Botton, a disponer de los recursos necesarios para pagar la indemnización a los familiares de los mineros.

"Aquí el subsecretario de Hacienda, que nos acompaña, Juan Pablo de Botton, que él disponga de los recursos que se requieren, porque vamos también a pagar la indemnización a los familiares, y no la indemnización convencional, sino se les va a ayudar con más, a los familiares", agregó.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados