Destaca Puebla en mañanera por detención de Silvestre “N”, feminicida de Cecilia Monzón - El Observadordel Centro
Jueves, 04 Agosto 2022 13:49

Destaca Puebla en mañanera por detención de Silvestre “N”, feminicida de Cecilia Monzón

Por Redacción

A través del informe "Cero Impunidad" que se lleva a cabo todos los jueves en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que feminicidio de Cecilia Monzón está esclarecido.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 4 de agosto, se exhibieron los rostros de los cuatro detenidos y participantes en el crimen, y es así que con la detención de Silvestre N, quedó esclarecido de forma total el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez, registrado en mayo pasado en San Pedro Cholula, sostuvo el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Asimismo, recordó que Javier López fue el que planeó el Feminicidio, Santiago Bárcena fue quien proporcionó su camioneta para que huyeran los sicarios, Jair quien manejó la moto con la que interceptaron a Cecilia y Silvestre el sujeto que la mató.

"Con esta última detención se esclarece el caso del feminicidio de Cecilia Monzón", afirmó.

De acuerdo con el informe que compartió el IDHIE del primer semestre de este 2022, en el que dieron a conocer que el Observatorio de Violencia Social y de Género ha contabilizado un total de 31 probables feminicidios, aunque el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el mismo periodo sólo ha calificado 12 muertes violentas de mujeres como tal.

Asimismo, de acuerdo con el Instituto en la mayoría de los probables femicidios las víctimas tenían en promedio 32 años, pero hay que mencionar que tres eran menores de edad y dos de estas niñas sufrieron violencia sexual y física. Se trató de Brenda, Rosa María y María Isabel.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados