Sentencian a un hombre que estafó a clientes de T-Mobile por 25 mdd desbloqueando teléfonos - El Observadordel Centro
Jueves, 04 Agosto 2022 13:27

Sentencian a un hombre que estafó a clientes de T-Mobile por 25 mdd desbloqueando teléfonos

Por Redacción

Un jurado de Estados Unidos encontró a un hombre culpable de 14 delitos federales por diseñar un plan de enriquecimiento de 25 millones de dólares robando las credenciales de empleados de T-Mobile y accediendo ilegalmente a los sistemas internos de la compañía para desbloquear celulares, esto lo anunció el Departamento de Justicia del país norteamericano.

De acuerdo con el veredicto, desde agosto de 2014 hasta junio de 2019, Argishti Khudaverdyan, de 44 años, desbloqueó fraudulentamente teléfonos móviles de la compañía T-Mobile, así como redes de Sprint, AT&T y otros operadores.

Asimismo, promocionó sus servicios de desbloqueo a través de corredores y solicitudes por correos afirmando falsamente que se trataba de un servicio oficial.

En 2017, Khudaverdyan y un ex socio comercial fueron copropietarios de Top Tier Solutions Inc., una tienda minorista de T-Mobile.

No obstante, no trabajó durante mucho tiempo con la compañía, ya que meses después la empresa canceló el contrato debido a un comportamiento sospechoso.

El hombre usaba correos electrónicos fraudulentos para hacer a los empleados de T-Mobile iniciar sesión y obtener así información sobre ellos teniendo acceso al desbloqueo de los teléfonos, permitiendo la venta de los mismos en el mercado negro.

En total, Khudaverdyan y otros cómplices que colaboraron con él comprometieron y robaron las credenciales de más de 50 empleados de T-Mobile en Estados Unidos.

Con el dinero obtenido, el estafador compró propiedades en las ciudades californianas de Burbank y Northridge.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados