Mineros atrapados en Coahuila: AMLO pide a estados y dependencias apoyo en el rescate - El Observadordel Centro
Jueves, 04 Agosto 2022 10:47

Mineros atrapados en Coahuila: AMLO pide a estados y dependencias apoyo en el rescate

Por Redacción

Durante la mañanera, el presidente López Obrador, pidió a CONAGUA, a CFE, PEMEX y al Gobierno de la CDMX, apoyar con bombas de agua para el rescate de los mineros en Sabinas, Coahuila.

Tras el incidente ocurrido este miércoles 3 de agosto, en mina de Sabinas, Coahuila, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el accidente como “triste” y “lamentable” y señaló que ya se implementó el Plan DN-III.

“Está ya en Sabinas, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, y se implementó el Plan DN-III y se está trabajando de manera coordinada con autoridades locales, municipales, del gobierno de Estado y el gobierno federal”, dijo.

Asimismo, exhortó a los estados vecinos a Coahuila aportar bombas para extraer el agua de la mina de carbón en Sabinas, Coahuila con el objetivo de facilitar el rescate de al menos 10 mineros que aún se encuentran atrapados.

“A los gobernadores de la región que puedan tener bombas grandes para sacar el agua, bombas muy grandes que podemos llevar en los aviones de carga de la Fuerza Aérea, por tierra, para aprovechar el día bien para avanzar”, agregó.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados