Asesinan a balazos al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato - El Observadordel Centro
Miércoles, 03 Agosto 2022 16:39

Asesinan a balazos al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

Por Redacción

El asesinato del director de “Tu voz” se suma a los homicidios perpetrados contra la prensa en México: 13 en los últimos siete meses.

De acuerdo con la organización de derechos humanos enfocada en la protección de la libertad de expresión, el ataque contra el periodista ocurrió la noche del martes en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, cuando un comando armado entró a un bar propiedad de la familia de Méndez.

La asociación ha afirmado además que Méndez había sido amenazado por su labor como reportero y columnista en los medios locales. Su muerte se suma a la larga lista de asesinados que ha dejado el asedio contra la prensa este año en México. En los últimos siete meses se han reportado al menos 13 homicidios de trabajadores del gremio.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el crimen e instruyó a la secretaria de Gobierno del estado, Libia García, brindar todo el apoyo a las familias de quienes fallecieron en este ataque y aseguró que darán "puntual seguimiento" para esclarecer el crimen y que se haga justicia.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados