Médicos brasileños logran separar con éxito a gemelos que nacieron unidos por la cabeza - El Observadordel Centro
Miércoles, 03 Agosto 2022 14:22

Médicos brasileños logran separar con éxito a gemelos que nacieron unidos por la cabeza

Por Redacción

Luego de varias cirugías que sumaron más de 33 horas en Brasil, médicos lograron separarlos con éxito. Los niños pudieron acostarse cara a cara por primera vez después de la cirugía.

Los niños brasileños siameses de 3 años de edad, Arthur y Bernardo Lima, fueron separados gracias a la ayuda de la realidad virtual, convirtiéndose en los infantes de mayor edad en hacerlo en el mundo. Tras una operación, que se extendió por más de 24 horas e involucró a un equipo de más de 100 médicos de Brasil y el Reino Unido, los hermanos se mostraron en imágenes tomados de la mano y aún conectados a los aparatos médicos.

El procedimiento quirúrgico se realizó en el Instituto Estatal del Cerebro Paulo Niemeyer (IECPN), en Río de Janeiro, bajo la dirección del hospital Great Ormond Street, en Londres. Esta última operación cerró un ciclo de nueve intervenciones que buscaron separarlos de manera progresiva y segura.

Las etapas finales de la operación se llevaron a cabo entre el 7 y el 9 de junio con la ayuda de la realidad virtual. En ella se usaron escáneres cerebrales con los que se pudo crear un mapa digital del cráneo compartido por los niños. Los especialistas de Río de Janeiro y Londres se entrenaron previamente para poder hacer uso de esta tecnología.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados