¿Podría convertirse la viruela del mono en una nueva pandemia? - El Observadordel Centro
Martes, 19 Julio 2022 12:45

¿Podría convertirse la viruela del mono en una nueva pandemia?

Por Redacción

Experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que debido a que “los casos no paran de subir cada día” en el mundo, la “viruela del mono” se podría declarar pandemia próximamente.

Cuando el mundo aún no se ha recuperado del sobresalto provocado por el SARS-CoV-2, causante del coronavirus, un particular brote de viruela conocida como monkeypox o viruela del mono ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias.

Y es que ante el alza de contagios de viruela del mono en todo el mundo, el catedrático de Parasitología de la Universidad de La Laguna (ULL) y experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Santiago Mas-Coma, reveló que dicho virus se podría declarar pandemia próximamente.

Dicha declaración la realizó ante periodistas en África, y dijo lo anterior, “los casos no paran de subir cada día”, además afirmó que el virus ha mutado y ha incrementado los casos.

"No creo que tardemos mucho en declarar la pandemia”,"gracias a dios la gente no muere pero el virus ha mutado y ha incrementado los casos, es un problema, por eso se transmite más fácilmente de humano a humano", agregó.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados