Ciclón tropical Bonnie ya es categoría 2 - El Observadordel Centro
Martes, 05 Julio 2022 08:01

Ciclón tropical Bonnie ya es categoría 2

Por Redacción

"Bonnie se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson", destacó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) en comunicado.

La temporada de lluvia seguirá presente en nuestro país, y es que en la mayor parte del territorio mexicano en los próximos días habrá lluvias de alta intensidad y todo gracias a la presencia de la tormenta tropical Bonnie y que posiblemente se convertirá en un próximo huracán.

Por lo que ya se toman las medidas necesarias en las regiones donde se espera que el fenómeno impacte en las siguientes horas.

Ante el recorrido de este fenómeno en paralelo a las costas del país, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste, centro y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Sin embargo, el huracán Bonnie se ha intensificado este lunes por la tarde a categoría 2. Los Estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán se encuentran en alerta por “peligro bajo”, según el informe más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, de las tres de la tarde. 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados