Italia declara emergencia por sequía en cinco regiones del norte - El Observadordel Centro
Lunes, 04 Julio 2022 14:40

Italia declara emergencia por sequía en cinco regiones del norte

Por Redacción

Tras el impacto del cambio climático en el planeta, en distintas partes del mundo se sufren daños al ecosistema, en esta ocasión Italia se encuentra en emergencia por sequía en cinco regiones del norte del país.

El Consejo de Ministros de Italia aprobó hoy el estado de emergencia por sequía en cinco regiones del norte del país, como habían pedido sus presidentes, y destinó 36 millones de euros (37,5 millones de dólares al cambio actual) a aliviar la situación, sobre todo de la agricultura, que sufre una falta de agua histórica.

En concreto, se destinan 10,9 millones de euros (11,3 millones de dólares) para Emilia Romagna, 4,2 millones de euros para Friuli Venecia Julia (casi 4,4 millones de dólares), 9 millones de euros para Lombardía (9,4 millones de dólares), 7,6 millones para Piamonte (8 millones de dólares) y 4,8 millones de euros (5 millones de dólares) para Veneto.

Se trata de las regiones más afectadas por la falta de agua del Po, el rio más largo y caudaloso de Italia y que se encuentra bajo mínimos, como no se veía en setenta años- y la falta de nieve este invierno en los Alpes orientales.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados