A pesar de ser una obra inconclusa, AMLO inaugura la Refinería de Dos Bocas en Tabasco - El Observadordel Centro
Lunes, 04 Julio 2022 09:27

A pesar de ser una obra inconclusa, AMLO inaugura la Refinería de Dos Bocas en Tabasco

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Refinería “Dos Bocas” sin terminar y que aún enfrenta un periodo de prueba.

Aún con todas las críticas, por el irreparable daño al medio ambiente en el estado, y además de ser una obra inconclusa que podría operar tan solo en un 60% en 2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la Refinería “Dos Bocas”, en Tabasco.

En dicho evento estuvieron presentes, Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente; Octavio Romero Oropeza, titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador señaló que, “Ya es un sueño convertido en realidad”, “Vamos a poder procesar 340 mil barriles de petróleo ya les va a explicar cuánta gasolina y diésel se va a obtener, yo nada más quiero subrayar que este fue el mejor sitio porque ya es de una terminal de Pemex, aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y de Campeche, llegan 1 millón de barriles diarios”.

En el proyecto en el que han participado compañías como Grupo Carso, perteneciente a Carlos Slim, por lo cual el presidente Andrés Manuel, aprovechó para elogiar al empresario, adjudicó a Slim cualidades como la austeridad y lo señaló como un orgullo para la nación, debido a su contribución a su desarrollo.

“También quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero y más institucional de México que es también nuestro orgullo: Carlos Slim”.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados