Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico: Canadá prohíbe todos los plásticos de un solo uso - El Observadordel Centro
Domingo, 03 Julio 2022 09:45

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico: Canadá prohíbe todos los plásticos de un solo uso

Por Redacción

Canadá ha prohibido todos los productos plásticos de un solo uso, ya sean bolsas, fundas y/o envases de alimentos, comenzará a partir de fines del 2022, donde las empresas canadienses ya no podrán importar ni exportar artículos de un solo uso de plástico.

El mandatario canadiense Justin Trudeau, reveló que esta prohibición permitirá eliminar más de 1,3 millones de toneladas de residuos plásticos y más de 22 mil toneladas de contaminación por plástico en los próximos 10 años.

“En los próximos 10 años, esta prohibición dará lugar a la eliminación estimada de más de 1,3 millones de toneladas de residuos plásticos y más de 22.000 toneladas de contaminación por plástico. Eso equivale a un millón de bolsas de basura llenas de basura”, detallo el primer ministro.

Los ecologistas aplaudieron esta acción, pero alentaron a tomar decisiones aún más estrictas, como ampliar la lista de prohibiciones y reducir la producción general de plástico, explicó la jefa de campaña de océanos y plásticos de Greenpeace Canadá, Sarah King.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados