Día Internacional de la Yoga: Los beneficios que ofrece como estilo de vida - El Observadordel Centro
Martes, 21 Junio 2022 15:55

Día Internacional de la Yoga: Los beneficios que ofrece como estilo de vida

Por Redacción

El Día Internacional del Yoga se celebra el 21 de junio. La fecha fue promulgada en el 2014 por la ONU con el objetivo de dar a conocer los beneficios que aporta esta disciplina milenaria para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Mucha gente habla del yoga como un deporte, cuando en realidad el yoga es una disciplina milenaria de origen hindú que equilibra cuerpo y mente. A los que no lo han practicado nunca les resultará difícil entenderlo, pero el yoga no solo no es un deporte, sino que el yoga es un estilo de vida.

 

El yoga puede ser visto como un estilo de vida y por esta razón fue reconocido y valorado por la Organización de las Naciones Unidas por los importantes aportes y beneficios que trae a la salud integral de todos los seres humanos.

 

Pero, ¿cómo se convierte el yoga en un estilo de vida? Obviamente por practicar un día yoga no nos va a cambiar la vida, y es que el yoga necesita tiempo para madurar y para conquistarnos, y a medida que lo vayamos practicando y nos sintamos mejor, comprobaremos que lo que estamos diciendo es totalmente verdad.

 

Debemos tomar el yoga como una filosofía de vida, en la que iniciamos un camino de autoconocimiento y aprendizaje constante.

 

Si lo hacemos comprobaremos como la práctica de asanas (posturas) cada vez nos aportará más beneficios, ya que aunque no es un deporte, el yoga requiere de un trabajo y esfuerzo físico muy beneficioso para el cuerpo humano.

 

Y no solo en cuanto a fuerza, resistencia o flexibilidad se refiere, sino que el yoga es muy eficaz para relajarse, combatir el estrés y la ansiedad, dormir mejor o mejorar la postura de la espalda entre otros muchos beneficios que todos deberíamos disfrutar.

 

Hay que tener en cuenta que cada asana tiene un sentido y un fin en el organismo, y son mucho más que simples posturas.

 

Si comenzamos a practicarlo, nos gusta y llegamos a profundizarlo, con total seguridad, tarde o temprano el yoga acabará siendo un estilo de vida. Además, una de las principales ventajas del yoga es que se notan los beneficios desde las primeras sesiones, lo que resulta muy gratificante y motivador.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados