Linchan a un asesor político del PAN en Huauchinango Puebla; lo confunden con delincuente - El Observadordel Centro
Lunes, 13 Junio 2022 08:25

Linchan a un asesor político del PAN en Huauchinango Puebla; lo confunden con delincuente

Por Redacción

Daniel Picazo, asesor político fue linchado y quemado vivo el pasado viernes por 200 personas de la junta auxiliar de Papatlazolco, en Huauchinango, porque fue confundido con un delincuente.

Durante el pasado viernes 10 de junio, habitantes hicieron sonar las campanas del pueblo para reunirse en las canchas de la población y así golpear, linchar y quemar vivo a Daniel Picazo, un joven de 31 años, que se encontraba de turista en el lugar con un amigo que logró huir, lamentablemente ni la policía ni la intervención de un poblador pudieron evitarlo.

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de la policía municipal encontraron al hombre sometido por 30 personas, por lo que intentaron subirlo a la patrulla para evitar que los pobladores continuaran lastimándolo.

En un comunicado, el gobierno municipal reprobó “enérgicamente” el acto y aseguró que las autoridades investigan lo ocurrido para determinar las responsabilidades del caso. “Las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie”, apuntó.

Ayer, el cuerpo de quien fuera asesor de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados hasta marzo pasado y quien ahora trabajaba con la diputada federal Joanna Torres, era velado en la Alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.

La familia reprochó que hasta el momento la Fiscalía estatal no les haya dado acceso a la carpeta de investigación.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados