A 23 años de su muerte; ¿Qué se sabe del asesinato de Paco Stanley? - El Observadordel Centro
Martes, 07 Junio 2022 08:44

A 23 años de su muerte; ¿Qué se sabe del asesinato de Paco Stanley?

Por Redacción

En 1999 fue asesinado el conductor y humorista Paco Stanley siendo su homicidio el más impactante del espectáculo de México.

Fue un 7 de junio de 1999, cuando cinco sujetos se presentaron en las afueras del restaurante El Charco de las Ranas y abordaron a Francisco Stanley Albaitero, conocido como “Paco” Stanley, a quien asesinaron de 36 balazos.

Stanley, conductor mexicano que participó como político y perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado tras terminar su programa matutino “Una tras otra”, el cual se transmitía de lunes a viernes por TV Azteca,

Al salir de la emisión de aquel lunes, Paco Stanley se dispuso a desayunar junto a su compañero Mario Bezares, el reportero Jorge Gil y la edecán Paola Durante, pero nunca pensó que minutos más tarde sucedería una tragedia.

Una vez que terminaron de almorzar, Mario Bezares recibió una llamada y se dirigió al baño. Por su parte, la edecán Paola Duarte se quedó en la mesa, mientras que Stanley y Gil se dirigieron a la camioneta, una Lincoln Navigator modelo 1997.

Según la versión oficial de las autoridades, fue en aquel momento en que el conductor mexicano perdió la vida a causa de 36 impactos de una ametralladora, la cual fue disparada por un hombre vestido de traje que se acercó al vehículo.

¿Qué fue del restaurante “El Charco de las Ranas”?

Pese al hechos trágico que ocurrió hace 23 años, dado lo mediático del asesinato de Paco Stanley, el restaurante sigue activo. Está ubicado en el Blvd. Adolfo López Mateos 2772, Jardines del Pedregal, tiene en total 3 sucursales en la CDMX; esta de Pedregal es la más popular, y además, está muy cerca de TV Azteca, donde trabajaba el conductor antes de morir.

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados