AMLO lamenta el asesinato de Cecilia Monzón; federación colabora con FGE - El Observadordel Centro
Lunes, 23 Mayo 2022 10:51

AMLO lamenta el asesinato de Cecilia Monzón; federación colabora con FGE

Por Redacción

La abogada feminista fue atacada el pasado 21 de mayo en Puebla mientras viajaba a bordo de su auto. Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, informó que "hay material importante de identificación" de los presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio de la abogada.

Durante la mañanera de este lunes 23 de mayo, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de la activista feminista, Cecilia Monzón, quién fue privada de la vida el pasado 21 de mayo de 2022, en Cholula Puebla, alrededor de las 09:54 horas.

De acuerdo a los detalles proporcionados por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, tras los hechos ocurridos, se contactó con el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, asimismo señaló que el gobierno federal ya trabaja en colaboración con el gobierno de Puebla, para dar con los presuntos responsables.

El mandatario señaló que “fueron sicarios los que la asesinaron” y envió sus condolencias a sus familiares.

“Fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella”, expresó durante la conferencia de este 23 de mayo en el Palacio Nacional.

“Un abrazo a sus familiares, y decirles que ya se está trabajando (...) existe confirmación con el gobierno de Puebla y estamos nosotros participando”.

A la par, Ricardo Mejía declaró que el gobierno federal aportará la información y colaboración necesaria para obtener resultados de manera óptima, y señaló que probablemente en las próximas horas habría un equipo especializado de apoyo en la entidad.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados