Día Mundial de la Tortuga: Curiosidades sobre las tortugas - El Observadordel Centro
Domingo, 22 Mayo 2022 22:49

Día Mundial de la Tortuga: Curiosidades sobre las tortugas

Por Redacción

El 23 de mayo se celebra el Día Mundial de la Tortuga, para concienciar a la población mundial acerca de esta especie que se encuentra en peligro de extinción. Asimismo, promueve las acciones necesarias para proteger y ayudar la supervivencia de estos reptiles ancestrales.

Este día mundial surgió en el año 2000 por iniciativa de la ONG estadounidense American Tortoise Rescue (organización creada en 1990 para proteger a todas las especies de tortugas terrestres y marinas), con la finalidad de divulgar información acerca de la importancia de las tortugas, así como incentivar el respeto a esta especie reptil.

Algunos de los factores que ponen en riesgo la conservación de las especies de tortugas están relacionados con la destrucción de su hábitat, el comercio de su carne para la elaboración de comidas exóticas, así como el tráfico y comercio ilegal de huevos y de tortugas.

 

Curiosidades sobre las tortugas

Conoce algunos datos curiosos e interesantes sobre las tortugas:

Las tortugas o quelonios forman parte del orden de los reptiles (Sauropsida)

Gran parte de la columna vertebral de las tortugas está unida a la parte dorsal del caparazón.

Se estima que existen unas 357 especies de tortugas, varias de las cuales se encuentran bajo amenaza de extinción debido a factores como el cambio climático, la contaminación ambiental y la caza furtiva.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados