AMLO se reúne con padres de Debanhi Escobar y promete que “no habrá impunidad” - El Observadordel Centro
Viernes, 13 Mayo 2022 13:46

AMLO se reúne con padres de Debanhi Escobar y promete que “no habrá impunidad”

Por Redacción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana se reunió con los padres de Debanhi, y prometió que su Gobierno ayudará a que el caso no quede impune.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la Mañanera desde el estado de Nuevo León, que se reunió esta mañana con los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, a quienes les hizo una promesa sobre el caso que conmocionó a México.

El mandatario señaló que los padres de Debanhi Escobar son gente muy buena, “como padres están muy dolidos, desechos, y hablé con ellos e hice un compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido a que no haya impunidad”, indicó el presidente.

Por lo tanto, el Gobierno Federal continuará coadyuvando en las investigaciones del caso del feminicidio de Debanhi Escobar, en el que buscará apuntalar “una sola opinión”, pues existen dos peritajes al respecto.

Asimismo, Ricardo Mejía Bermeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que representará esta tarde al presidente en una mesa junto al Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero; la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, Griselda Nuñez; el gobernador, Samuel García y los padres de Debanhi.

La desaparición de Debanhi Escobar “es un tema muy sensible y la instrucción del presidente es ir a fondo, que se agoten todas las líneas de investigación, por el compromiso institucional y moral para esclarecer el caso”, señaló Mejía.

El subsecretario explicó que existe un grupo interinstitucional que coadyuva con la Fiscalía del Estado en la investigación y que está en permanente comunicación con Mario Escobar, padre de Debanhi, y con su esposa.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados