Feliz Día del Comunicólogo en México: Todo lo que debes saber acerca de esta profesión - El Observadordel Centro
Jueves, 12 Mayo 2022 15:54

Feliz Día del Comunicólogo en México: Todo lo que debes saber acerca de esta profesión

Por Redacción

Este 12 de mayo se celebra el Día del Comunicólogo, y aunque muchos confunden la fecha con el Día del Periodista, su significado es distinto, aquí te contamos acerca de esta profesión.

Este día toma mucha relevancia porque es destinado únicamente a los estudian y ejercen la licenciatura en Ciencias de la Comunicación o simplemente Comunicación.

¿En qué trabajan los comunicólogos?

Los comunicólogos son aquellos profesionistas que pueden especializarse en una de las áreas de su campo de estudio, por ejemplo:

Medios de comunicación (radio, televisión y prensa, entre otros); Producción y contenidos audiovisuales; Departamento de Comunicación Organizacional; Organizaciones No Gubernamentales (ONG); Comunicación Social y Mercadotecnia y Publicidad.

La comunicación cuenta con muchas ramas, por lo que un comunicólogo se puede dedicar a varias áreas, algunas de ellas son:

Medios de comunicación.

Mercadotecnia y publicidad.

Producción de contenido audiovisual.

Comunicación organizacional.

Comunicación social.

Es importante señalar que, no todos salen en la tele.

Un estigma que hay respecto a las personas que estudian o ejercen esta labor es que son personas extrovertidas que desean salir en la tele.

Nada más alejado de la realidad, como ya lo mencionamos con anterioridad, los comunicólogos son forjados en diferentes aéreas.

Así mismo, pueden ejercer su profesión en medios de comunicación, comunicación social, marketing y publicidad, organización empresarial y hasta la elaboración de proyectos audiovisuales.

¿Por qué se celebra el 12 de mayo?

La intención de celebrarlo este día por que tiene el objetivo de consolidar la identidad de quienes se dedican a esta profesión y que tienen la labor social de informar, expresar y convencer en cualquier medio de comunicación, desde impresos, radio, televisión, a digitales.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados