A 41 años de su muerte: 10 datos curiosos de Bob Marley “El Rey del Reggae” - El Observadordel Centro
Miércoles, 11 Mayo 2022 15:22

A 41 años de su muerte: 10 datos curiosos de Bob Marley “El Rey del Reggae”

Por Redacción

En su aniversario luctuoso recordamos a la gran estrella de la música

1. Su verdadero nombre era Robert Nesta Marley Booker y fue apodado 'Tuff gong' (piedra volcánica) por su fuerza física.

2. Murió a los 36 años debido al cáncer que padecía, su cáncer se dio por un partido de fútbol tras recibir un pisotón en su dedo derecho donde encontraron células cancerígenas.

3. Era hijo de un militar blanco y una mujer afrodescendiente por lo que sufrió rechazo social por ser mulato.

4. Su mejor amigo se convirtió en su hermano porque su madre y el padre de su mejor amigo tuvieron una relación aunque no se sabe si se casaron.

5. Su deporte favorito era el fútbol. Marley además de ser un fanático también era un gran jugador ya que lo practicaba desde niño.

6. El título verdadero de su canción I Shoot The Sheriff era I Shoot The Police, pero prefirió descartar ese título para evitar represalias.

7. Su imagen es asociada a los movimientos del 4/20 y a la lucha de la legalización de la mariguana en diferentes partes del mundo.

8. Su música fue influenciada por Ray Charles, Curts Mayfield, Brook Benton y Fats Domino, además de la agrupación The Drifters, muy popular en Jamaica durante su niñez.

9. Al tener su cáncer en un estado avanzado y sabiendo que podía morir, dijo una de sus frases más conocidas "el dinero no puede comprar la vida".

10. ​Recibió la Medalla de la Paz de la ONU en 1978, por lograr que en uno de sus conciertos se dieran la mano el primer ministro Michael Manley y su mayor opositor, Edward Seaga. Este ha sido uno de         los logros más destacados del artista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados