Después de 2 años de pandemia, vuelve desfile del Día del Trabajo en la CDMX - El Observadordel Centro
Lunes, 02 Mayo 2022 10:54

Después de 2 años de pandemia, vuelve desfile del Día del Trabajo en la CDMX

Por Redacción

Con la intención de conmemorar el Día del Trabajo, miles de trabajadores se concentraron en calles de la Ciudad de México para realizar manifestaciones conmemorativas a la fecha.

Luego de dos años en los que la pandemia de Covid-19 impidió la realización actos masivos en el día del trabajo, este domingo, 1 de mayo, cientos de trabajadores de diversas organizaciones obreras y sindicatos salieron a las calles del Centro de la Ciudad de México para marchar rumbo al Zócalo capitalino, donde refrendaron el llamado al respeto de los derechos laborales.

Dentro de la movilización participaron integrantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación, así como del Sindicato Mexicano de Electricistas e integrantes de la Asociación Sindical de Trabajadores del Instituto de la Vivienda.

Diversos contingentes se agruparon desde la mañana al rededor del Monumento a la Revolución, en el Hemiciclo a Juárez, en la esquina de 5 de mayo y Eje Central, y a un costado de la Torre Latinoamericana. Desde ahí, cada uno por su cuenta, avanzó a la plancha del zócalo donde ya estaba instalado un escenario con sonido para realizar los pronunciamientos.

Dentro de las exigencias de los manifestantes se encontraba la solicitud de respetar los Contratos Colectivos de Trabajo y la autonomía sindical.

Por otro lado, los trabajadores telefonistas, una vez que se ubicaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, alzaron la voz por la defensa de los derechos de sus trabajadores.

Integrantes del Sindicato Nacional de Restauradores, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), marcharon con la intención de defender el patrimonio cultural y los derechos laborales de sus trabajadores.

Dentro de la movilización, se unieron integrantes de la comunidad triqui, de Oaxaca, con la intención de que fuesen visibilizadas para sus derechos laborales.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados