Día de la Visibilidad Lésbica: ¿Por qué es importante educar a las personas sobre la visibilidad lésbica? - El Observadordel Centro
Lunes, 25 Abril 2022 23:49

Día de la Visibilidad Lésbica: ¿Por qué es importante educar a las personas sobre la visibilidad lésbica?

Por Redacción

El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra el 26 de abril con la finalidad de que todas las mujeres con preferencias sexuales diferentes, sean respetadas, valoradas y puedan gozar de los mismos espacios en la sociedad, sin que exista hacia ellas ningún tipo de discriminación.

El Día de la Visibilidad Lésbica nace en España en el año 2008 gracias a las acciones del llamado movimiento LGBT. Esta celebración busca visibilizar a todas las mujeres que alrededor del mundo tienen derecho a vivir y ocupar espacios que sean igualitarios y donde no exista la discriminación.

El colectivo decidió unirse y alzar su voz y luchan por sentirse parte de una sociedad que no siempre se lo pone fácil, una sociedad llena de prejuicios y con un gran rechazo a las personas con gustos sexuales distintos a los convencionales. Ellas organizan marchas y encuentros destinados a promover el matrimonio igualitario y el derecho a procrear hijos a través de la reproducción asistida.

¿Por qué es importante educar a las personas sobre la visibilidad lésbica?

Hoy más que nunca, resulta fundamental educar a la sociedad en general sobre lo que significa ser y sentir de una forma diferente y aprender a respetar y valorar a las personas sin importar su raza, su religión o preferencia sexual.

Lo anteriormente expuesto, es para no olvidar a las mujeres que han sido víctimas de la lesbofobia y que desafortunadamente por esta causa, han perdido la vida en manos de grupos violentos que están en total desacuerdo con la diversidad sexual.

En este sentido, mucho se puede hacer para crear conciencia y educar para que estos hechos no se repitan más en ninguna otra parte del mundo. Países como Chile, Argentina, Sudáfrica y muchos otros más, han sido testigos de discriminación, acoso y persecución hacia las mujeres lésbicas.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados