La CDMX despide a la emblemática palmera de Reforma y Niza - El Observadordel Centro
Sábado, 23 Abril 2022 11:34

La CDMX despide a la emblemática palmera de Reforma y Niza

Por Redacción

La palma de Reforma será retirada el próximo domingo 24 de abril, el monumento vivo que por 100 años adornó a la capital, será aproximadamente a las 17:00 horas después de un acto simbólico.
 

El gobierno capitalino informó que la emblemática palma de Paseo de la Reforma, la misma que da nombre a la glorieta ubicada en la intersección de esa avenida con las calles de Río Rhin y Niza, será retirada después de permanecer allí por cien años y debido a una enfermedad causada por hongos y bacterias que también ha afectado a otras palmeras de la ciudad.

La palma de Reforma será retirada el próximo domingo 24 de abril, aproximadamente a las 17:00 horas después de un acto simbólico.

Este monumento y su glorieta siempre rompieron con la narrativa histórica que intenta contar el Estado mexicano en el Paseo de la Reforma, pero desde hace cien años que sustituyó “temporalmente” a una estatua del prócer Miguel Hidalgo y Costilla que debió colocarse en ese mismo lugar, fue que se convirtió en el monumento vivo más emblemático de toda esa importante avenida que cruza la capital mexicana de noreste a suroeste.

La mítica palma de Paseo de la Reforma habría sido infectada por el hongo Nalanthamala vermoesenii (Biourge) Schroers, conocido  como el hongo de la pudrición rosa.

“Vamos a darle una despedida. Vamos a hacerle un retiro simbólico, por lo que ella representa en la historia de la ciudad. Este retiro lo haremos el domingo en la tarde-noche. La vamos a llevar al Vivero Nezahualcóyotl. Se tiene que hacer un tratamiento y después hemos pedido a un grupo de artistas que puedan intervenirla y pueda quedar colocada en otro sitio”, dijo la jefa del gobierno capitalino.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados