“La fiscalía no hizo su chamba”: lamenta padre de la menor Debanhi Escobar - El Observadordel Centro
Viernes, 22 Abril 2022 11:18

“La fiscalía no hizo su chamba”: lamenta padre de la menor Debanhi Escobar

Por Redacción

Después del hallazgo del cuerpo, Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo que estaba arrepentido de confiar en la Fiscalía, pues no hubo un seguimiento adecuado a la investigación. “No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería, exigía", dijo.

Luego de 13 días de una búsqueda incansable, Mario Escobar, padre de Debanhi, confirmó que el cuerpo localizado en una cisterna muy cerca del Motel Nuevo Castilla, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, es el de su hija. “Mi hija está muerta”, dijo el señor Mario, quien entre lágrimas pidió perdón a su familia por creer en la Fiscalía de Nuevo León, a la que acusó de no haber hecho su trabajo correctamente.

En la declaración que dio esta madrugada a los medios locales, expresó sus dudas por la forma en que fueron llevadas las investigaciones, pues hay inconsistencias en la presentación que le hicieron de unos videos en una empresa de tráileres, que recorrieron para buscar a la chica de 18 años desaparecida el pasado 9 de abril.

"Por creer en la Fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente” declaró Mario Escobar tras reconocer la ropa y calzado que vestía su hija el pasado 9 de abril, cuando desapareció.

“El corazón de mi esposa y el mío pedía, quería, exigía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias. Es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, dijo el padre de la menor en una conferencia de prensa que dio durante la madrugada.

Asimismo, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de la joven, y ofreció ayuda para esclarecer el caso.

“Quiero enviar un abrazo, nuestras condolencias a los familiares de la joven”.

"Estamos dispuestos a ayudar en todo, para que se aclare lo sucedido, ayudar en la investigación, si nos lo solicitan. Tenemos todos que ayudar, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad, temas que tienen que ver con violencia y todos tenemos que ayudarnos, para que se aclaren los hechos y se castigue a los responsables, si existen, si hay", explicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados