Rusia bloquea acceso a Twitter - El Observadordel Centro
Viernes, 04 Marzo 2022 14:57

Rusia bloquea acceso a Twitter

Por Redacción

El regulador estatal ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, restringió el acceso a Twitter Inc TWTR.N, informó el viernes la agencia de noticias Tass.

La agencia de noticias Interfax había informado previamente que el servicio había sido bloqueado.

Más temprano el viernes el regulador dijo que había bloqueado Facebook, de Meta Platforms Inc FB.O, en respuesta a lo que afirmó eran restricciones de acceso a los medios de comunicación rusos en su plataforma.

Rusia bloquea Facebook
El regulador de las comunicaciones de Rusia dijo el viernes que había bloqueado a Facebook, de Meta Platforms Inc. FB.O, en respuesta a lo que dijo eran restricciones de acceso a los medios de comunicación locales en su plataforma.

Roskomnadzor informó que había habido 26 casos de discriminación contra los medios de comunicación rusos por parte de Facebook desde octubre de 2020, con el acceso restringido a los canales respaldados por el Estado como RT y la agencia de noticias RIA.

El jefe de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, dijo que la compañía continuaría haciendo todo lo posible para restaurar sus servicios.

Pronto, millones de rusos comunes se verán privados de información confiable, privados de sus formas cotidianas de conectarse con familiares y amigos y silenciados", sostuvo en un comunicado publicado en Twitter.


Meta dijo esta semana que había restringido el acceso a RT y Sputnik en toda la Unión Europea y que estaba degradando globalmente el contenido de las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram de los medios controlados por el Estado ruso, así como las publicaciones que contenían enlaces a esos medios en Facebook.

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados