Long covid: ¿Qué secuelas podrías tener y por cuánto tiempo? - El Observadordel Centro
Miércoles, 23 Febrero 2022 16:49

Long covid: ¿Qué secuelas podrías tener y por cuánto tiempo?

Por Redacción

Después de superado este padecimiento, hay pacientes que reportan algunas sintomatologías duraderas conocidas como long covid (covid largo o síndrome post Covid).

Las secuelas más comunes que se han presentado tras presentar Covid-19 son dificultad para respirar, cansancio, tos, fiebre, dolor muscular, en articulaciones, entre otros. Pero las secuelas pueden variar y esto se debe precisamente a las distintas variantes de este virus.

Según la información recogida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), los síntomas que se manifiestan con mayor frecuencia entre las personas infectadas por la variante Ómicron son la fatiga, dolores de cabeza, irritación de garganta, secreción nasal y estornudos, sudoración nocturna, lumbalgia y dolores musculares. Se han detectado otros síntomas que pueden aparecer con menor frecuencia como las náuseas, conjuntivitis o pérdida de cabello.

No necesariamente todas las personas que hayan tenido Covid-19 pasan por estas secuelas; aunque, la mayoría de quienes las presentan son quienes estuvieron hospitalizados o en terapia intensiva. Sin embargo, las secuelas del Covid-19, como tos seca, cansancio o la sensación de falta de oxígeno, también pueden aparecer luego de un caso leve o moderado.

"La afección pos-Covid-19 se produce en individuos con antecedentes de infección probable o confirmada por el SARS-CoV-2, generalmente tres meses después de la aparición de la Covid-19 con síntomas que duran al menos dos meses y que no pueden explicarse por un diagnóstico alternativo" define oficialmente la OMS esta enfermedad.

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados