Emilio Lozoya permanecerá en prisión por caso Odebrecht - El Observadordel Centro
Miércoles, 26 Enero 2022 17:43

Emilio Lozoya permanecerá en prisión por caso Odebrecht

Por Mariana Ramírez
Emilio Lozoya permanecerá en prisión por caso Odebrecht Archivo

Emilio Lozoya seguirá en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante la campaña y la presidencia de Enrique Peña Nieto.

El día de hoy por la tarde, se llevó a cabo la audiencia en el Reclusorio Norte, donde el juez Artemio Zúñiga determinó que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, permanecerá en prisión preventiva mientras enfrenta el proceso por el caso Odebrecht.

El juez señaló que la Fiscalía General de la República acreditó que Lozoya cuenta con los antecedentes procesales, los recursos económicos y las redes familiares para suponer que puede darse a la fuga, y subrayó que “no han variado las condiciones que sirvieron de base para fijar las medidas cautelares”.

Durante la audiencia que duró casi una hora y que se realizó por un sistema de videoconferencia, el juez cumplió con la orden que le dió el Tribunal federal de detallar las razones por las cuales la prisión preventiva era necesaria. Agregó además, que Lozoya tiene al menos 2 millones de eur

os en una cuenta en Europa perteneciente a la empresa JF Holding de la que es accionista. Dicha empresa recibió el dinero vía transferencia desde la empresa Zecapan que, a su vez, recibió el dinero de los presuntos sobornos de Odebrecht. “Ese dinero podría ser utilizado por usted para escapar”, le dijo el juez Artemio Zúñiga a Lozoya.

Durante la audiencia, Emilio Lozoya no emitió comentarios y solamente giró la cabeza en señal de desaprobación cuando  escuchó la decisión del juez de dejarlo en la cárcel. Su abogado defensor Alejandro Rojas Pruneda señaló que harán valer los medios que tengan a su alcance para combatir está decisión.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados