Según el Conacyt es falso que suspenderá becas por participar en protestas o por embarazo - El Observadordel Centro
Miércoles, 26 Enero 2022 17:02

Según el Conacyt es falso que suspenderá becas por participar en protestas o por embarazo

Por Redacción
Según el Conacyt es falso que suspenderá becas por participar en protestas o por embarazo Archivo / El Universal

En la nota “Conacyt suspenderá becas por participar en protestas”, firmada por Pedro Villa y Caña, del periódico El Universal, el Conacyt ha enviado un comunicado donde asegura que los hechos son tergiversados.

Hace pocas horas, el periódico El Universal, aseguró que "el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) suspenderá la entrega de becas a mexicanos que estudien en el extranjero si participan en manifestaciones políticas y también a aquellos becarios extranjeros que estén en México se les suspenderá el apoyo económico si participan en protestas de carácter político en cualquier parte del país", y que sobre las becadas embarazadas, en parto o puerperio se le suspendería la beca que recibe en ese lapso.

Sin embargo, el Conacyt aseguró mediante un comunicado de prensa, que dicha información es falsa.

Aquí te dejamos el texto:

"Los artículos a los que está haciendo referencia el medio para manipular la información son disposiciones que han estado contempladas en los reglamentos de becas del Consejo, al menos desde 2008.

Cabe señalar que la propuesta de reglamento de becas se encuentra en un proceso abierto de análisis en la Conamer, conforme lo establece la Ley General de Mejora Regulatoria, y que en dicho proceso la comunidad y el público en general pueden hacer comentarios para mejorar y fortalecer su contenido.

El Conacyt retomará los comentarios recibidos para mejorar la propuesta siempre con la guía del respeto irrestricto de los derechos y libertades de las y los estudiantes, así como con el cabal cumplimiento de los mandatos constitucionales acerca del acceso universal a la educación superior y de posgrado y de la obligación de dar apoyos en términos de la normativa aplicable.

El Conacyt dará a conocer la redacción final del reglamento, tan pronto como se tenga, para evitar la malintencionada desinformación causada por noticias falsas y el inaceptable desgaste y confusión que provocan en las comunidades de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación" se lee en el comunicado.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados