AMLO quiere que quien compre Banamex sea mexicano - El Observadordel Centro
Miércoles, 26 Enero 2022 09:36

AMLO quiere que quien compre Banamex sea mexicano

Por Mariana Ramírez
AMLO quiere que quien compre Banamex sea mexicano Presidencia de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó que quien compre Banamex de Citigroup sea mexicano, sin deudas fiscales y con solvencia.

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que para la venta de Banamex de Citigroup, quien adquiera la institución financiera no tenga adeudos fiscales;

“Vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa nos interesa, por eso en lo que podamos ayudar con el propósito de que no se bloqué, se demore, haya tácticas dilatorias y si es necesario vamos a solicitar la intervención del poder judicial”, dijo este miércoles en conferencia de prensa.

Recomendó, de nueva cuenta, que le gustaría que se “mexicanizara” el banco, es decir que los dueños fuesen mexicanos. También que quienes compren la institución tengan solvencia económica para respaldar a los clientes actuales y futuros.

Sobre el fondo cultural artístico de Banamex, pidió “sea para el disfrute y en beneficio de los mexicanos”. “No queremos que ese fondo se vaya al extranjero ni que quede como un fondo privado”, solicitó.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados