Citigroup pone a la venta Banamex - El Observadordel Centro
Miércoles, 12 Enero 2022 08:46

Citigroup pone a la venta Banamex

Por Mariana Ramírez
Citigroup pone a la venta Banamex Archivo

Citigroup anunció que dejará el negocio de banca de consumo y empresarial en México y puso a la venta Banamex, la Afore, casa de bolsa y su negocio minorista.

La empresa Citigroup Inc. abandonará su negocio  de banca de consumo y empresarial en México y puso a la venta la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa y su negocio minorista, que incluye cartera de crédito, tarjetas y crédito a empresas, entre otros.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Grupo Financiero Citibanamex es el tercero más grande que opera en México, con un total de un billón 433 mil 851 millones de pesos.

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, explicó mediante una videoconferencia, que lo que se estaría vendiendo, es todo lo que no tiene que ver con banca institucional o lo que en México se le conoce como banca corporativa, es decir, los clientes más grandes, así como la banca de inversión, mercados y casa de bolsa.

Por tanto, Citi continuará operando su Negocio de Clientes Institucionales con una licencia bancaria local. Dirigentes del banco han señalado que el movimiento corresponde a una estrategia global que busca la simplificación de la institución bancaria.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados