Pfizer prevé tener lista una nueva vacuna contra ómicron en marzo - El Observadordel Centro
Lunes, 10 Enero 2022 14:21

Pfizer prevé tener lista una nueva vacuna contra ómicron en marzo

Por Mariana Ramírez
Pfizer prevé tener lista una nueva vacuna contra ómicron en marzo Reuters

La compañía Pfizer ha anunciado que la nueva versión busca una mayor inmunidad ante ómicron, pero continuará ofreciendo protección ante otras variantes. 

El objetivo principal de la nueva versión de la compañía Pfizer, es mejorar la protección contra la nueva variante Ómicron de COVID-19, por tanto, la farmacéutica estadunidense Pfizer prevé tener lista en marzo una nueva vacuna.

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, explicó que su empresa ya comenzó a fabricar las primeras dosis dado que algunos países quieren disponer de ellas cuanto antes.  

"La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis", dijo Bourla en entrevista.

Aunque el producto estará listo en marzo, Bourla dejó claro que aún no sabe si será necesaria su utilización, unas dudas que extendió al uso de una cuarta dosis de la vacuna actual, que ya han empezado a probar países como Israel.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados