¿Qué sabemos sobre el caso de Ómicron en CDMX? - El Observadordel Centro
Viernes, 03 Diciembre 2021 09:17

¿Qué sabemos sobre el caso de Ómicron en CDMX?

Por Mariana Ramírez
¿Qué sabemos sobre el caso de Ómicron en CDMX? Archivo / Cuartoscuro

Fue detectado el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus que corresponde a un paciente hospitalizado, quien habría estado en Sudáfrica.

Se ha detectado el primer caso sospechoso de la variante Ómicron de COVID-19 en México. Se trata de un hombre que habría estado en Sudáfrica, quien ahora se encuentra hospitalizado.

La muestra del paciente dio positivo a mutaciones de la variante Ómicrón; es de tamizaje Master Mut de la empresa Genes2Life, que busca la presencia de mutaciones del SARS-CoV-2, actualmente la prueba se está secuenciando en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE). 

¿De dónde salió esta variante?

Se descubrió esta una nueva variante de coronavirus, conocida como Ómicron, en Sudáfrica, a la que se le atañen altos niveles de mutación y su alta transmisición. 

Salim Abdool Karim, epidemiólogo, explicó que la variante Ómicron se 'señaló' por primera vez en Botsuana, antes de ser detectada en Sudáfrica. 

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron?

De acuerdo con Angelique Coetzee, presidente de la Asociación Médica de Sudáfrica, los síntomas de la variante Ómicron de coronavirus son diferentes a los de las variantes existentes; estos son algunos síntomas que se han presentado.

Fiebre
Dolor de cabeza
Dolor corporal
Secreción nasal
Taquicardias
Sudores nocturnos

¿Qué hará el gobierno de la Ciudad de México?

El gobierno de la CDMX señaló que no hay ningún signo que alerte para cerrar actividades económicas por la variante Ómicron.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las actividades económicas no se cerrarán ante la variante Ómicron, ya que de momento no hay suficiente información científica sobre la cepa sudafricana.

“No hay nada en este momento que nos esté alertando en la Ciudad de México en el país”, dijo Claudia Sheinbaum.

Lo que actualmente se instruyó es reforzar la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados