La EMA autoriza administrar tercera dosis de Pfizer a la población adulta - El Observadordel Centro
Lunes, 04 Octubre 2021 13:08

La EMA autoriza administrar tercera dosis de Pfizer a la población adulta

Por Mariana Ramírez

Este lunes, la Agencia Europea de Medicamentos, concluyó que se administrará una dosis de refuerzo con Pfizer en la población mayor de 18 años, seis meses posterior de la segunda dosis. 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó una dosis adicional de las vacunas de Pfizer o Moderna a personas inmunodeprimidas al menos 28 días después de completar la pauta.

Es importante recalcar que ésta decisión sobre la aplicación la tomarán los organismos de salud pública de cada país. Según informó en un comunicado, la decisión de la aplicación la deberán tomar los organismos de salud pública de cada estado miembro de la Unión Europea, "debiendo emitir recomendaciones oficiales sobre la administración de las dosis de refuerzo, y teniendo en cuenta los incipientes datos de eficacia, así como los limitados datos de seguridad" que existen hasta el momento.

Según destaca el organismo regulatorio europeo, los estudios que tomaron en cuenta mostraron que "una dosis adicional de estas vacunas aumentaba la capacidad de producir anticuerpos contra el virus que causa covid-19 en aquellos pacientes que han recibido un trasplante de órgano, o bien tienen sistemas inmunitarios debilitados".

 

 
 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados