AMLO presenta Tianguis del Bienestar: mercancías confiscadas - El Observadordel Centro
Viernes, 13 Agosto 2021 11:37

AMLO presenta Tianguis del Bienestar: mercancías confiscadas

Por Mariana Ramírez

Durante la mañanera del presidente López Obrador, se dio a conocer el nuevo programa Tianguis del Bienestar, de esto se trata.

El presidente Andrés Manuel anunció el día de hoy el inicio del programa Tianguis del Bienestar, que consiste en poner a la disposición de habitantes de municipios en condiciones de marginación, mercancias decomisadas en aduanas.

“Se va a un municipio pobre y se entrega a la gente. Ropa, calzado, se llevan juguetes para niños, todo lo que está en las bodegas y es una acción del gobierno, participan varias dependencias, desde luego la Secretaría de la Función Pública para dar fe de todo lo que se está entregando”, explicó el mandatario.

Dicha acción supone una acción coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con el objetivo de limpiar bodegas y reducir los gastos que presenta para Hacienda Pública el arrendamiento.

“Se dio esta forma de actuar en el gobierno, de llevar a cabo decomisos en aduanas y almacenar y se tienen muchísimas bodegas y se paga renta y se echan a perder las cosas, se roban muchos bienes. Hay el acuerdo con algunas empresas, comercios, de quemar la ropa que se decomisa para no generar competencia desleal. Nosotros hemos tomado la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías. Vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres y ya comenzamos”, explicó.

Informó que el gobierno federal gasta mil 147 millones 619 mil 573 pesos en la renta de 69 bodegas en las que se resguardaban los productos confiscados.

El ejecutivo también indicó que en la iniciativa participan las secretarías de Hacienda, de la Defensa Nacional y de Bienestar; el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la Administración General de Aduanas y la Guardia Nacional.

El Tianguis del Bienestar se instalará en espacios públicos de 70 municipios de extrema pobreza en cuatro estados del país: Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, beneficiando a 223 mil 750 familias; es decir, 894 mil 998 personas.

El formato del Tianguis del Bienestar está diseñado para que la población elija los bienes que necesita de manera gratuita. Previamente se les convoca con carteles y perifoneo, aclarando que todos los productos son nuevos.

En espacios públicos se instalan carpas y mesas, en las que se colocan los bienes por categorías (tela, ropa, juguetes, calzado, enseres domésticos, entre otros), para que los beneficiarios puedan seleccionar lo que necesitan.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados