El virus circula más rápido que la distribución de vacunas - El Observadordel Centro
Martes, 15 Junio 2021 10:58

El virus circula más rápido que la distribución de vacunas

Por Redacción

06/15/2021.- El máximo responsable de la OMS indicó que el número de nuevos casos de COVID-19 descendió por séptima semana consecutiva

Sin embargo aclaró que, aunque los números de casos semanales sean los más bajos desde febrero, los guarismos de muertes no disminuyen a la misma velocidad ya que fueron similares a los de la semana anterior.

“Y el descenso global oculta un preocupante incremento de casos y muertes en muchos países. El fuerte aumento en África es especialmente preocupante, porque es la región con menos acceso a las vacunas, las pruebas diagnósticas y el oxígeno”.

Como muestra citó un estudio de la prestigiosa publicación científica “The Lancet” donde se indica que el continente africano posee la tasa de mortalidad más alta del mundo de pacientes con COVID-19 en estado crítico, pese a tener menos casos notificados que la mayoría del resto de las regiones.

“Las pruebas disponibles sugieren que las nuevas variantes han aumentado sustancialmente la transmisión a nivel mundial. Esto significa que los riesgos han aumentado para las personas que no están protegidas, que es la mayor parte de la población mundial. En este momento, el virus se está moviendo más rápido que la distribución global de las vacunas”, alertó Tedros. 
 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados