Suspende Texas exportación de gas natural - El Observadordel Centro
Jueves, 18 Febrero 2021 09:56

Suspende Texas exportación de gas natural

Por Ángeles Bermúdez

02/18/2021. Texas prohibió a las compañías de gas natural, que se encuentran en su territorio, vender el energético a cualquier lugar fuera del estado hasta el próximo 21 de febrero.

En medio de la crisis por las bajas temperaturas, Texas ordenó a los productores de gas natural suspender las exportaciones a cualquier lugar fuera del estado, esto mientras resuelve su problema de suministro eléctrico.

En conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott,  señaló que los pequeños generadores de gas natural deberían agregar megavatios esporádicamente durante las próximas 24 horas para ayudar a llevar electricidad a miles de tejanos.

“Todavía existen desafíos con todas las fuentes de generación, como resultado de dificultades mecánicas, problemas de suministro de gas y los efectos de las condiciones climáticas extremas del invierno”.

Añadió que ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Casa Blanca para proporcionar recursos adicionales a los texanos y ampliar el suministro de energía en el estado.

La decisión se tomó en medio del creciente enojo de los texanos, de los cuales más de tres millones se quedaron sin electricidad debido al impacto de una tormenta invernal.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados