Tesla presenta el nuevo prototipo de su robot humanoide, “Optimus” - El Observadordel Centro
Lunes, 03 Octubre 2022 09:59

Tesla presenta el nuevo prototipo de su robot humanoide, “Optimus”

Por Redacción

Optimus, el nuevo robot humanoide de Tesla, presentado por Elon Musk, que busca hacer las tareas humanas.

Finalmente después de más de un año de haberlo anunciado y de conocer (en forma de disfraz) a Optimus, el robot humanoide de Tesla, Elon Musk al fin ha mostrado el prototipo, durante el Día de la IA. El diseño no es similar al visto en todas las imágenes conceptuales, y Musk junto con su equipo han comentado que esta es la primera vez que el robot no está utilizando sus sistemas de seguridad.

La electrónica del robot, incluido el sistema de carga y los sensores, está integrada en el paquete central ubicado en el pecho, donde se encuentran las baterías. Tesla Optimus Unit 1 tiene una capacidad de 2,3 kWh y 52 V de voltaje nominal, asimismo, incluye seguridad, conectividad WiFi y soporte de audio.

Esta innovación es el resultado de seis meses de trabajo y Tesla espera alcanzar un volumen alto de producción a bajo-coste dentro de tres- cinco años (estiman que la versión final cueste un poco más de 20.000 euros).

Por otro lado, Tesla presentó a Bumble C, un androide autónomo que puede ponerse de pie y saludar al público gracias a sus movimientos lentos y articulados; además, respecto a su diseño, el dispositivo todavía no tiene carcasa, se ven los cables y emplea actuadores de terceros.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados