Con Spartan Race, gobierno de Puebla fomenta turismo deportivo y sustentable - El Observadordel Centro
Jueves, 08 Junio 2023 10:19

Con Spartan Race, gobierno de Puebla fomenta turismo deportivo y sustentable

Por Redacción
Con Spartan Race, gobierno de Puebla fomenta turismo deportivo y sustentable Especial

-La justa deportiva será en el Valle de Piedras Encimadas los días 16 y 17 de junio, con la asistencia de 12 mil personas

-La Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Zacatlán coadyuvan para la realización del evento, catalogado como el más importante de obstáculos a nivel nacional

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el objetivo de posicionar a Puebla a nivel internacional y fomentar el turismo deportivo y sustentable, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo y, en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatlán, dio a conocer los pormenores de la tercera edición del Spartan Race a realizarse en el Valle de Piedras Encimadas los días 16 y 17 de junio y, por el que se prevé la asistencia de 12 mil visitantes y una derrama económica de 78 millones de pesos.

La titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero destacó el apoyo del titular del Ejecutivo, así como del gobierno municipal para la realización del evento que reúne a deportistas nacionales y extranjeros de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Costa Rica, Chile y Puerto Rico, además de diversas naciones europeas.

Tras invitar a todos los poblanos para que asistan a esta justa deportiva -catalogada como la más importante a nivel nacional en materia de obstáculos-, la funcionaria hizo un llamado a los asistentes para que también aprovechen y conozcan los atractivos que ofrece el Pueblo Mágico de Zacatlán. Además, adelantó que el 17 de junio, la dependencia realizará un festival gastronómico y colocará un módulo de venta de artesanías en la sede del evento.

El edil de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez garantizó la capacidad hotelera para alojar a los 12 mil visitantes nacionales y extranjeros, que se espera generen una derrama económica de 78 millones de pesos que beneficiarán al sector hotelero y restaurantero, así como al comercio y diversos prestadores de servicios turísticos, lo que se traduce en generación de empleos.

Agregó que, para el goce de turistas y visitantes, en el centro histórico de Zacatlán habrá una exposición artesanal, gastronómica, danzas prehispánicas, música en vivo y la premiación de la competencia, donde habrá sorpresas, así como una celebración de clausura con música étnica y electrónica, con la presencia de los voladores de Cuetzalan.

El director general del Spartan Race, Eduardo Moreno Castañeda detalló que el evento es familiar, desarrollándose en la montaña, cuyas categorías son: 5 kilómetros con 20 obstáculos; 10 kilómetros con 25 obstáculos; 5 y 10 kilómetros sin obstáculos y Spartan Kids para niños de 4 a 13 años, cuyo registro de competidores será en el zócalo el 16 de junio. Mientras que el director de Turismo de Zacatlán, Fernando Torres Barragán enfatizó la promoción que tanto el Gobierno del Estado como el ayuntamiento realizan a favor del Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Norte.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados