5 de Mayo, orgullo de Puebla; AMLO y Sergio Salomón encabezan Desfile Cívico-Militar - El Observadordel Centro
Viernes, 05 Mayo 2023 20:24

5 de Mayo, orgullo de Puebla; AMLO y Sergio Salomón encabezan Desfile Cívico-Militar

Por Redacción
5 de Mayo, orgullo de Puebla; AMLO y Sergio Salomón encabezan Desfile Cívico-Militar Especial

-Poblanas y poblanos disfrutaron de esta celebración en el que participaron elementos de las Fuerzas Armadas e integrantes de instituciones educativas acompañados por carros alegóricos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para refrendar el orgullo de ser poblano y la importancia de la entidad en la historia del país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Sergio Salomón presidieron el Desfile Cívico-Militar por el 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, en el que participaron elementos de las Fuerzas Armadas e integrantes de instituciones educativas acompañados por carros alegóricos y sobrevuelo de aviones militares.

En el evento, que inició en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza y concluyó en la 25 Oriente y bulevar 5 de Mayo, hicieron acto de presencia un agrupamiento de banderas y de batallones, además de miembros del Heroico Colegio Militar, Fuerzas Especiales y de la Secretaría de Marina.

También agrupamientos montados, integrantes de la Escuela Militarizada “Ignacio Zaragoza”, del Sexto Batallón de la Guardia Nacional del Estado de Puebla, Tetela de Ocampo, Xochiapulco y Zacapoaxtla, así como instituciones educativas y asociaciones de charros acompañados de diversos ejemplares equinos.

Las y los poblanos disfrutaron de carros alegóricos a cargo de la Secretaría de Cultura que enaltecieron a los pueblos originarios, además de otros más que acompañaron a las escuelas participantes bajo los nombres “1º. Intervención Francesa: Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez”, “Lic. Benito Juárez, Benemérito de las Américas”, “Zaragoza y el Laurel que le dio a la Nación”, “General Díaz y las tropas de Oaxaca”, “Chignahuapan: las esferas de México”, “Murales de mosaico en Zacatlán”, “La vida entre espinas y arenas: Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán”, “Atlixco y sus flores” y “Tecali de Herrera, piedra viva”.

El comandante de la XXV Zona Militar, general José Martín Luna de la Luz informó que desfilaron 10 banderas de guerra, 20 guiones, 5 mil 493 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 12 mil 750 personas pertenecientes a instituciones educativas, 76 vehículos, seis aeronaves, 70 charros, 253 caballos, 80 canes, nueve águilas reales y 15 carros alegóricos.

En la ceremonia estuvieron presentes Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los gobernadores de Tlaxcala y Veracruz, Lorena Cuéllar Cisneros y Cuitláhuac García Jiménez, así como secretarias y secretarios federales y estatales.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados