Disfruta de las tradiciones en San Pedro Cholula, con la colocación de la alfombra - El Observadordel Centro
Miércoles, 05 Abril 2023 17:58

Disfruta de las tradiciones en San Pedro Cholula, con la colocación de la alfombra

Por Ximena Díaz
Colocan la tradicional alfombra de aserrín en San Pedro Cholula. Colocan la tradicional alfombra de aserrín en San Pedro Cholula. Especial

Este miércoles por la tarde comenzó la colación de la alfombra de aserrín en Los Portales de San Pedro Cholula con motivo de la Procesión de Viernes Santo que se realizará dentro de un par de día.

Juan Román Espinosa Moyado, secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, fue el funcionario que encabezó este evento, quien señaló que ya comenzaron con la instalación de la base de esta alfombra monumental.

Dio a conocer que dicha alfombra de aserrín abarcará más de 150 metros de largo, por lo que se convertirá de esta manera en el Portal más grande de Latinoamérica.

“Invitamos a toda la gente para que acuda y nos ayude en esta tradición que nos hace diferente a otros lugares, por lo que invitamos a toda la gente a que venga a disfrutar de esta tradición de Semana Santa aquí en San Pedro Cholula”, manifestó el funcionario cholulteca.

Comentó que es un evento totalmente familiar y que invita a que recuperemos nuestras tradiciones, “esto nos distingue de otros destinos, la cinta restrictiva que hay ahorita es para la colocación de la alfombra, pero ya más tarde se quitará”.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados