Refrenda gobierno estatal apoyo a grupos vulnerables; MBH inaugura unidades para tratamiento gratuito de hemodiálisis - El Observadordel Centro
Miércoles, 07 Diciembre 2022 16:02

Refrenda gobierno estatal apoyo a grupos vulnerables; MBH inaugura unidades para tratamiento gratuito de hemodiálisis

Por Redacción

-El mandatario expuso que entre las obligaciones del servicio público están impulsar acciones para apoyar a las personas que más lo necesitan, así como fortalecer la asistencia de salud

-Recordó que su administración ya cuenta con los proyectos para la construcción de nosocomios para atención cardiovascular, oncológica y de autismo

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.– Para apoyar a las personas con insuficiencia renal en situación de vulnerabilidad y que puedan tener un mejor futuro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró dos unidades para tratamiento gratuito de hemodiálisis, las cuales están ubicadas en los hospitales para el Niño Poblano (HPN) y el General del Norte “Bicentenario de la Independencia”.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo manifestó que entre las obligaciones del servicio público están impulsar políticas para apoyar a las personas que más lo necesitan, así como fortalecer la asistencia de salud. Por ello, destacó que su administración con mucha calidez y humanismo seguirá con estrategias para hacer aún más por las y los poblanos que viven situaciones adversas.

Recordó que las áreas para tratamiento gratuito de hemodiálisis son el inicio de una serie de proyectos en materia de salud, como la construcción de nosocomios para atención cardiovascular (única en el país), oncológica y de autismo, mismos que ya están en marcha.

Barbosa Huerta recalcó que dichas inversiones son posibles gracias al manejo transparente de los recursos públicos estatales y sin necesidad de adquirir deuda. Puntualizó que en lo que resta de su gobierno habrá más proyectos para mejorar la calidad de vida de la población.

Además, precisó que el actual gobierno de Puebla destina cada año 13 mil millones de pesos para el rubro de salud, lo que representa 5 mil millones más del etiquetado por administraciones pasadas.

UNIDADES DE HEMODIÁLISIS BENEFICIARÁN A LAS Y LOS POBLANOS SIN SEGURIDAD SOCIAL: SALUD

De forma gratuita, la Secretaría de Salud dará tratamiento para pacientes renales crónicos, actualmente en Puebla existen 7 mil 500 pacientes con algún tipo de afección renal, de los cuales mil 400 requieren de terapia sustitutiva y el 10 por ciento de ellos son menores de 17 años sin seguridad social, así lo señaló el secretario José Antonio Martínez García durante la inauguración de las unidades de hemodiálisis en el Hospital para el Niño Poblano y General del Norte.

En ese sentido, celebró que, después de ocho años de corrupción por parte de los mercenarios de la salud que estaban en gobiernos anteriores en el HNP, este día es una realidad el ofrecerles un tratamiento real e integral a los pacientes renales.

Agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta de ocuparse por la salud y bienestar de la población

Asimismo, durante la inauguración en el Hospital General del Norte, Martínez García dijo que en este nosocomio se atienden a pacientes adultos con patología renal, otorgándose un total de 461 atenciones en consulta, 198 egresos hospitalarios anuales y actualmente tiene una lista de 18 pacientes en espera de iniciar terapia de hemodiálisis, quienes podrán continuar con su tratamiento de forma gratuita.

ACTUALMENTE HAY UN GOBIERNO ESTATAL QUE APOYA A QUIEN MÁS LO NECESITA: BENEFICIARIAS

Martha Patricia Martínez Domínguez, mamá de menor beneficiario de la unidad de hemodiálisis en el HPN, agradeció al gobierno estatal por apoyar a quien más lo necesita, así como brindar la infraestructura para tratar la insuficiencia renal y con ello, las y los pacientes tengan un mejor futuro. A su vez, Emma López Sánchez, beneficiaria de dicha unidad en el Hospital General del Norte, dijo que este tipo de iniciativas evidencian el interés de la autoridad por quienes padecen la enfermedad.

En las inauguraciones estuvieron la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro; los directores generales de los hospitales para el Niño Poblano y General del Norte, Alejandro Flores Núñez y Manuel Gil Vargas, así como personal por la salud.

 
 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados