En “Martes Ciudadano”, colonos del sur de la capital son operados por especialistas de Salud - El Observadordel Centro
Martes, 06 Diciembre 2022 20:49

En “Martes Ciudadano”, colonos del sur de la capital son operados por especialistas de Salud

Por Redacción

-Durante esta jornada, los habitantes aprovecharon los servicios de los 26 módulos instalados

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el fin de disminuir el rezago de salud y cirugías de mínima invasión, la Secretaría de Salud realizó el “Martes Ciudadano” en la explanada del Mercado Independencia, en donde habitantes del sur de la capital decidieron operarse, siendo 30 procedimientos los realizados por los médicos especialistas, paramédicos de SUMA, trabajadoras sociales y enfermeras.

Uno de los beneficiados fue el señor Hipólito Sánchez, de 65 años, quien dijo que desde hace 10 años tenía una hernia inguinal y al enterarse de esta jornada aprovechó para realizarse este procedimiento, pues señaló que esta fue su primera opción ya que durante todo el tiempo que tuvo la hernia no sintió molestias y no vio necesidad de someterse a una cirugía.

Asimismo, agradeció el trato del personal de la Secretaría y a su titular, José Antonio Martínez García, quien realizó el procedimiento quirúrgico. En ese sentido, invitó a las y los poblanos a que no dejen pasar la oportunidad de atenderse en estas jornadas de salud.

Debe destacarse que, durante este “Martes Ciudadano”, las intervenciones quirúrgicas fueron lipomas, hernias y salpingoclasias, además se instalaron 26 módulos para detección de VIH-Sifilis, promoción a la salud, pláticas DPRIS, vacunación, oftalmología, medicina tradicional, ortopedia, consulta general, dental y pediátrica.

 

Por último, el titular de la dependencia agradeció a los comerciantes del Mercado Independencia por las facilidades otorgadas para la realización de la jornada ciudadana.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados