Desde octubre, Puebla registra 194 casos de influenza: Salud - El Observadordel Centro
Lunes, 28 Noviembre 2022 14:06

Desde octubre, Puebla registra 194 casos de influenza: Salud

Por Redacción

-El titular de la dependencia recordó que sigue vigente la jornada de vacunación contra dicha enfermedad

 

-Con respecto a la COVID-19, dijo que hubo 123 nuevos contagios y ningún deceso en las últimas 72 horas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – De octubre al 26 noviembre, Puebla ha registrado 194 casos de influenza y un deceso a causa de este virus, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que la persona fallecida fue un menor con antecedentes de comorbilidades desde nacimiento.

 

Recalcó que está vigente la jornada de vacunación contra la influenza, cuyos grupos etarios convocados son: menores de 5 años cumplidos, pero mayores de 6 meses; de 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más, embarazadas, madres lactantes y personal por la salud. Puntualizó que, del 03 de octubre a la fecha, el sector salud ha aplicado el 48 por ciento de la meta de vacunas proyectadas que es de un millón 853 mil 352.

 

Respecto a viruela símica, Martínez García agregó que suman 56 personas diagnosticadas con la enfermedad; de ellas, ninguna está grave y solo nueve siguen en vigilancia epidemiológica, quienes están en la última etapa.

 

En últimas 72 horas, 123 casos nuevos de COVID-19

En cuanto al reporte epidemiológico de la COVID-19, el titular de los Servicios de Salud precisó que, en las últimas 72 horas, la entidad registró 123 nuevos contagios y ninguna defunción por el virus.

 

Durante la videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que los nuevos positivos fueron de la siguiente manera: viernes, 49; sábado, 61 y, domingo, 13.

 

Puntualizó que hay cuatro personas hospitalizadas por el SARS-CoV-2 y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida. Además, reportó que hay 340 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 16 m

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados