Destituyen a profesora que insultó a sus alumnos en Centro Escolar de Puebla - El Observadordel Centro
Jueves, 22 Septiembre 2022 11:01

Destituyen a profesora que insultó a sus alumnos en Centro Escolar de Puebla

Por Redacción

Una profesora de Puebla fue grabada y exhibida en redes sociales cuando insultaba a sus alumnos en pleno salón de clases.

Luego de que una profesora identificada como Sandra Esparragoza, fuera captada en el momento en que insulta a sus alumnos durante las clase a quienes llama imbéciles y retrasados mentales, fue separada de su cargo como docente, quien desempeñaba su labor en el centro escolar “Manuel Espinosa Yglesias”, en la ciudad de Puebla.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública informó que la trabajadora está bajo proceso de investigación, mientras que los alumnos son atendidos por otro profesor para no afectar su desarrollo académico.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, condenó y lamentó que la maestra utilizara palabras como "retrasados mentales", "inútiles", "imbécil" o "gente estúpida" para dirigirse al grupo de estudiantes.

"Es muy lamentable que se utilice ese lenguaje por parte de una maestra para dirigirse a alumnos, yo creo que los maestros tienen que estar muy armados en cuanto a la paciencia, entiendo que a muchos de ellos se les acaba la paciencia y empiezan a reaccionar con violencia verbal y física".

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados