Anuncia Izúcar de Matamoros quinto concurso de Chile en Nogada - El Observadordel Centro
Jueves, 11 Agosto 2022 22:16

Anuncia Izúcar de Matamoros quinto concurso de Chile en Nogada

Por Redacción

-Las 30 cocineras participantes esperan comercializar cerca de 3 mil platillos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El próximo 14 de agosto, el municipio de Izúcar de Matamoros llevará a cabo la quinta edición del “Concurso del Chile en Nogada”, en el que participarán 30 cocineras tradicionales, quienes también ofrecerán el platillo para los cerca de 4 mil visitantes que esperan.

Javier Santiago Reyes, secretario de Bienestar de Izúcar de Matamoros, recordó que el municipio se localiza a 50 minutos de la capital del estado, conduciendo por la autopista a Atlixco. Informó que las actividades iniciarán a las 11:00 horas, luego de explicar que, durante la jornada, las expositoras esperan comercializar hasta 3 mil chiles en Nogada.

Paul Morales Sevilla, inspector del Barrio de San Bernardino, comentó que, durante este evento que se llevará a cabo en la cancha de usos múltiples, los asistentes también podrán degustar helados artesanales de la región y admirar vistosas artesanías como los árboles de la vida de barro bruñido.

La directora general de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Guadalupe Lozano Garfias invitó a las y los poblanos a visitar este municipio y recordó que el Chile en Nogada se prepara con ingredientes netamente poblanos, aunque cada región en que se elabora aporta un sabor y sazón particular, por ello es una buena idea visitar las ferias, festivales y concursos que organizan los diferentes municipios del estado, como Izúcar de Matamoros.

¡Si tienes ganas de nuevos sabores, entonces "Tienes ganas de Puebla"!

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados