Salud reporta dos casos sospechosos de Viruela del Mono en Puebla - El Observadordel Centro
Miércoles, 10 Agosto 2022 09:35

Salud reporta dos casos sospechosos de Viruela del Mono en Puebla

Por Redacción

En Puebla, otros dos pacientes permanecen en observación médica por ser sospechosos de padecer viruela del mono, mientras que covid-19 va a la baja.

Durante la conferencia de prensa la Secretaría de Salud ha identificado dos nuevos casos sospechosos de viruela símica y está a la espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirme si se trata o no de la enfermedad, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

El gobierno estatal, precisó que el caso sospechoso que se registró la semana pasada fue descartado por el instituto; sin embargo, por el momento se espera que analice las dos nuevas muestras de laboratorio que envío la entidad y dicho proceso puede llevar entre 24 y 48 horas.

Cabe mencionar que en la entidad solo se han confirmado dos casos de dicha enfermedad, mismos que correspondieron a dos hombres, de 34 y 38 años, que estuvieron de viaje en una ciudad de Europa y en una playa mexicana, respectivamente y que fueron dados de alta la semana pasada tras evolucionar satisfactoriamente.

¿Qué estados de México tienen más casos?

El reporte muestra que la Ciudad de México es la entidad de nuestro país con más casos confirmados, con 75. En segundo lugar está Jalisco, con 33, donde se confirmaron recientemente 5 nuevos casos.

Del total de estos, 14 presentan el padecimiento activo, con acciones de vigilancia epidemiológica e investigación de contactos; mientras que los 19 restantes ya concluyeron su periodo de aislamiento. A la fecha no hay ninguna defunción en Jalisco.

Yucatán, con 7 casos, y Nuevo León, con 4, son de las entidades más afectadas por la enfermedad.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados