Con rehabilitación de inmuebles, gobierno estatal impulsa prevalencia de la historia y cultura: MBH - El Observadordel Centro
Miércoles, 03 Agosto 2022 17:40

Con rehabilitación de inmuebles, gobierno estatal impulsa prevalencia de la historia y cultura: MBH

Por Redacción

-El gobernador inauguró las rehabilitaciones de la Casa del Torno y Casa Albisúa

-Llamó a las y los poblanos a no permitir la privatización y/o destrucción de espacios históricos como sucedió en el pasado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A diferencia del pasado, cuando los gobiernos veían a la ciudad de Puebla solo como un negocio, la actual administración estatal ejecuta obras de infraestructura para hacer prevalecer la historia y la cultura de la capital poblana, expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar las rehabilitaciones de la Casa del Torno y Casa Albisúa.

Acompañado de los secretarios de Cultura e Infraestructura, Sergio Vergara Berdejo y Luis Roberto Tenorio García, respectivamente, el mandatario llamó a las y los poblanos a cuidar y defender estos sitios históricos, al no permitir su privatización y/o destrucción ni para que sean ocupados para funciones de gobierno.

En la inauguración de la Casa del Torno, Barbosa Huerta garantizó a los artistas, pintores y escultores que este espacio seguirá siendo suyo, pues su destino no cambiará. Solicitó a dichos secretarios analizar la viabilidad del puente ubicado en esta zona, al señalar que esta estructura no preserva la construcción original para que sea objeto de visitantes.

Por su parte, Vergara Berdejo expresó que gracias a la política del gobernador Miguel Barbosa, este espacio fue recuperado e intervenido para rehabilitar sus pisos, la piedra de origen, las puertas y ventanas, la iluminación en el interior y exterior del inmueble, además los baños fueron acondicionados.

Destacó que la Casa del Torno recuperó su orgullo e invitó a la sociedad a visitar Puebla y las instalaciones de este espacio donde hay exposiciones, mientras que a sus alrededores podrán disfrutar del arte, así como de la historia de este sitio.

CASA ALBISÚA SERÁ UN MUSEO, ANUNCIA BARBOSA HUERTA

En la inauguración de la Casa Albisúa, el gobernador indicó que será convertida en un museo en beneficio de la sociedad poblana, luego de puntualizar que su administración también ha rehabilitado el Palacio de Gobierno y el Salón de Protocolos, por mencionar algunos inmuebles.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que es una obra que refleja el gobierno transformador e histórico que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de señalar que el inmueble representa la historia de la ciudad de Puebla del siglo XIX, empleado en sus inicios como casa-habitación y que forma parte de los inmuebles que fueron afectados por sismos y abandonado por administraciones pasadas.

Este inmueble fue rehabilitado de dos niveles y dos patios, reparación de mampostería, losas catalanas, muros y azoteas. Además, también fueron sustituidas instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, iluminación, trabajos de carpintería, cancelería, herrería y cristalería. Detalló que fueron intervenidos mil 650 metros cuadrados, ahora al servicio de la gente.

 
 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados