En dos días, Salud aplica más de 34 mil vacunas pediátricas contra COVID-19 en cinco municipios - El Observadordel Centro
Viernes, 29 Julio 2022 13:11

En dos días, Salud aplica más de 34 mil vacunas pediátricas contra COVID-19 en cinco municipios

Por Redacción

-El titular de la dependencia recordó que hoy es el último día de inoculación

 

-Hubo 794 nuevos contagios y cuatro decesos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. La Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, ha aplicado 34 mil 850 dosis pediátricas, esto durante dos días de jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Coronango, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Además, recordó que hoy es el último día para la inoculación en dichas demarcaciones, por lo que llamó a madres y padres de familia a llevar a sus hijos a cualquiera de los 17 puntos de vacunación, ya que las vacunas “salvan vidas”.

 

Respecto al reporte epidemiológico, Martínez García señaló que, en las últimas 24 horas, hubo 794 nuevos contagios de COVID-19; mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 8 mil 120 ubicados en 144 municipios.

 

Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia agregó que hay 103 personas hospitalizadas por el SARS-CoV-2; de ellas, siete requieren de ventilación mecánica asistida, además de que cuatro más fallecieron a causa de esta enfermedad (mayores de 70 años y sin vacuna).

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados