Por ser sector vulnerable, llama Salud cuidar a adultos mayores en quinta ola de COVID-19 - El Observadordel Centro
Jueves, 28 Julio 2022 14:41

Por ser sector vulnerable, llama Salud cuidar a adultos mayores en quinta ola de COVID-19

Por Redacción

-En las últimas 24 horas, hubo 640 nuevos contagios y cuatro decesos a consecuencia del SARS-CoV-2

-Hay 7 mil 989 casos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 141 municipios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, precisó que en la entidad las personas que fallecen a causa del COVID-19 son adultos de 60 años o más, con comorbilidades y no cuentan con alguna dosis de vacunación contra este virus, así lo puntualizó al mencionar que en las últimas 24 horas hubo cuatro decesos de personas con estas características.

En ese sentido, hizo un llamado a las y los adultos mayores, en especial a los que tienen alguna condición cardiaca o diabetes, a que continúen con su tratamiento para tener una vida saludable y evitar que lleguen al hospital a causa del SARS-CoV-2.

Además, recomendó a las y los poblanos a que no olviden los “mandamientos antiCovid” tales como usar cubrebocas en lugares cerrados, evitar aglomeraciones, lavarse constantemente las manos y respetar la sana distancia, a fin de evitar que se siga propagando el virus.

En videoconferencia, que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia agregó que hay 108 personas hospitalizadas, de ellas, siete requieren de ventilación mecánica asistida.

Finalmente, precisó que fueron registrados 640 nuevos contagios de coronavirus, mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 7 mil 989 ubicados en 141 municipios.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados